Publicidad

En la zona de Prado Overa del municipio

LEGANÉS/ 18 DE AGOSTO DE 2020/ La Policía Nacional de Leganés ha localizado e intervenido un proyectil en perfecto estado de detonación que data de la Guerra Civil Española en la zona de Prado Overa del municipio.

Fue el pasado 8 de agosto cuando un viandante dio aviso a los agentes de la Policía Nacional, tras haber encontrado un objeto metálico a medio enterrar en un descampado, ha informado la comisaría de Leganés en una nota de prensa.

Publicidad

Los agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana se personaron en el lugar del hallazgo y comprobaron que se trataba de un proyectil sin explosionar, estableciendo seguidamente un perímetro de seguridad en el paraje.

Un equipo de los TEDAX, unidad especializada en la desactivación de artefactos explosivos, confirmó que se trataba de un proyectil 155 de la Guerra Civil Española, con una carga explosiva de entre 15 y 20 kilos.

Mandos de la Policía Nacional, en un acto en Leganés (Foto: Archivo).

El mismo equipo de expertos constató que el proyectil estaba “en perfecto estado de detonación” y procedió a su traslado para su análisis.

Publicidad

La Policía Nacional ha recordado a los ciudadanos que ante ese tipo de hallazgos conviene avisar al 091 y no realizar ninguna manipulación de esos elementos, guardando una distancia mínima de 200 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.