El Ayuntamiento contrata los servicios de una empresa para llevar a cabo las modificaciones necesarias que garanticen la seguridad

LEGANÉS / 14 MAYO 2020 / El Ayuntamiento de Leganés llevará a cabo en las dos próximas semanas el estudio y la intervención en 35 kilómetros de carril bici, así como en otros 57 de aceras en 219 calles, para garantizar que peatones y ciclistas puedan guardar la distancia de dos metros de seguridad que establece el Ministerio de Sanidad para evitar nuevos contagios.

El Ayuntamiento ha adjudicado ya estos trabajos a una empresa por un importe de 94.700 euros, que ha comenzado a operar con el objetivo de tener la reestructuración en dos semanas.

El concejal de Obras, Javier Márquez, ha explicado que se actuará sobre 219 calles de catorce barrios de Leganés. De esta manera, allí donde las aceras no alcancen los dos metros de ancho, se acordará un sentido único de la marcha.

Una calle en Vereda de los Estudiantes de Leganés.

Mientras, para la habilitación de las nuevas vías ciclistas se actuará sobre una veintena de calles.

El edil ha precisado que estas modificaciones responden a los “nuevos comportamientos de la población” tras el desconfinamiento en el estado de alarma.

El alcalde, Santiago Llorente (PSOE), ha precisado, por su parte, que esta adaptación se mantendrá hasta que las autoridades sanitarias tengan controlada la pandemia.

Mientras, el concejal de Desarrollo Local, Fran Muñoz, ha precisado que la medida es “una apuesta de presente y futuro para que Leganés sea una ciudad mejor para vivir”. “Es un gran avance”, ha apostillado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.