Publicidad

En el colegio ‘Azorín’ de Vereda de los Estudiantes

LEGANÉS / 17 NOVIEMBRE 2020 / El Ayuntamiento de Leganés ha habilitado el antiguo colegio ‘Azorín’, en el barrio de Vereda de los Estudiantes, como espacio para jóvenes y niños, según ha informado la concejala de Educación, Infancia y Juventud, Virginia Jiménez.

En el caso del espacio de Infancia, prestará servicio los martes a partir de las 17:30 horas, y se dirige a niños y adolescentes de 8 a 16 años. El servicio contará con horarios diferenciados, de tal manera que a las 17:30 horas se reunirá el grupo de 8 a 11 años y, de 18:30 a 19:30 horas, el grupo de preadolescentes, de 12 a 16 años.

Publicidad

La propuesta llega al barrio poniendo en marcha el Consejo de Infancia y Adolescencia, una actividad que se celebra por la tarde y en la que los participantes pueden expresarse, aprender y opinar sobre las cuestiones que más les interesan. Según destacan desde la Delegación de Infancia, se trata de un espacio en el que se aprende a estudiar “los problemas de nuestro municipio y sus soluciones”.

Espacio de Dejóvenes

Por su parte, la Concejalía de Juventud también abrirá un nuevo espacio Dejóvenes en el barrio de Vereda de los Estudiantes. Para presentarlo a todos los jóvenes, celebrará este jueves una ‘Jornada de puertas abiertas’ a partir de las 17:00 horas. Este espacio se dirige a los jóvenes del barrio de entre 13 y 20 años.

Desde Dejóvenes destacan su intención de trabajar en “numerosas ideas para ponerlas en marcha” con los chicos y chicas del barrio, como la organización de un taller de circo o la decoración del espacio.

Publicidad

El servicio cuenta con un educador que estará en el Centro los lunes y jueves de 17:00 a 19:00 horas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.