Leganemos pide que los vecinos puedan gestionar el Centro de Protección Animal, que debería ‘municipalizarse’

La candidatura de unidad popular reclama una gestión mixta con las ONGs

LEGANÉS / 23 MARZO 2016 / La candidatura de unidad popular Leganemos ha reclamado la municipalización del Centro de Protección Animal, que “su gestión se abra a los colectivos de vecinos interesados en el bienestar de los animales” y que los trabajadores “pasen a ser municipales, sin que ello conlleve una pérdida de derechos ni gravamen en sus condiciones laborales”.

En este sentido, Leganemos ha pedido también que “la dirección general sea colegiada o co-dirigida por entidades sin ánimo de lucro con acreditación suficiente en la protección de los Animales”.

Publicidad

La candidatura ha considerado necesarias estas medidas porque los datos que maneja sobre la situación de “muchos de estos animales dependientes de la gestión del Centro de Protección Animal” es “preocupante”.

“Éste carece de los baremos de protección animal de los que ya se han dotado otros municipios de la Comunidad, dejando a Leganés en la cola de la protección de los derechos de los animales”, ha señalado.

Por último, ha propuesto que se estudien “las medidas necesarias para la aplicación de los protocolos de gestión de colonias felinas mediante el método CES, de forma coordinada con las personas voluntarias y las entidades que vienen trabajando desde hace años en las mismas”.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.