La actual portavoz del Grupo municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Leganés, Gema Gil, ha anunciado que no tiene intención de renovar este cargo y que tampoco encabezará la candidatura de Podemos en el municipio de cara a disputar la Alcaldía en las elecciones de mayo de 2023.

Gil ha confirmado que dará el salto a la Comunidad de Madrid al anunciar que se presentará «como cuerpo de lista para acompañar a Alejandra Jacinto en la Asamblea de Madrid». «Pongo mi experiencia y trabajo en el Ayuntamiento de Leganés donde soy portavoz de Unidas Podemos-IU. La Comunidad de Madrid se merece un cambio y con Alejandra Jacinto lo va a haber», ha detallado.

En el plano local, en Podemos solo se ha oficializado una candidatura, la de Alba Pulido, que hasta ahora asumía las responsabilidades de Feminismos, LGTBi y Juventud en el círculo leganense. La joven ha trabajado codo con codo con Gema Gil durante esta Legislatura, y este jueves será designada previsiblemente como candidata de Podemos.

«Tiene unos valores increíbles y tiene muy claro que hay que pelear para mejorar la vida de los ‘pepineros’. Creo que es un diamante en bruto», ha opinado Gil sobre su compañera en declaraciones a Noticias para Municipios.

Pese a su marcha a la Asamblea, la todavía portavoz municipal asegura que seguirá en Leganés. «Dejo un cargo, pero seguiré trabajando en la ciudad codo a codo con los compañeros», ha esbozado.

En cuanto a su mandato en la localidad leganense, Gil ha definido este periodo como «complicado», sobre todo, por el hecho de trabajar para sacar propuestas que, pese a que son aprobadas en Pleno, no se llevan a cabo por parte del Gobierno municipal (PSOE y Ciudadanos).

Miembros de Podemos, en una rueda de prensa (Foto: Archivo/D.G.Castillejo)

«El Gobierno no ha hecho absolutamente nada -agrega-, y sientes impotencia por lo que se pudo haber hecho y que no han querido hacer».

Un centenar de preguntas

De hecho, en el Pleno de este jueves, UP presentará una batería de cien preguntas al Ejecutivo de Santiago Llorente, entre ellas, el número exacto de propuestas que esta legislatura se han aprobado en el Pleno.

Según la formación, el «principal objetivo de estas preguntas es demostrar las carencias de nuestra ciudad, la nula voluntad política de este gobierno local por resolver los problemas del día a día de nuestra ciudad, el abandono de los servicios públicos de responsabilidad municipal y la privatización de los
mismos… «

Por ello, Podemos quiere «poner en valor el esfuerzo que ha supuesto para todas las personas a las que hemos pedido su colaboración (técnicos municipales, profesionales del municipio, asociaciones vecinales, tejido social, simpatizantes y militantes) y que sin ellas y ellos hubiera sido imposible presentar este centenar de preguntas que interpelan y cuestionan la gestión del actual equipo de gobierno local».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.