Leganemos y Ganar Fuenlabrada creen que ambos municipios sufren “agravio comparativo” respecto a otras localidades dela zona Sur

LEGANÉS – FUENLABRADA / 8 NOVIEMBRE 2017 / Las candidaturas de unidad popular de Leganemos y Ganar Fuenlabrada han convocado una marcha nocturna de unos 8 kilómetros entre Atocha y Leganés para reivindicar el cambio de cabecera de las líneas de bus nocturno (‘buhos’) de ambos municipios hasta la zona Centro de la capital.

Bajo el reclamo ‘Por un búho que conecte a todos nuestros vecinos’, la marcha arrancará a las 22:00 horas del día 17 desde la Plaza del Emperador Carlos V (Atocha) y llegará hasta Leganés, concretamente a la sede de Leganemos, en el número 11 de la calle Butarque.

Publicidad

Ambas candidaturas de unidad popular han solicitado los correspondientes permisos a Delegación de Gobierno y establecerán un sistema de seguridad para que la marcha discurra sin incidentes. De hecho, prevéN la equipación de chalecos reflectantes para todos los participantes.

Recorrido de la movilización

La marcha partirá de Atocha y discurrirá por Santa María de la Cabeza hasta Plaza Elíptica, para enfilar desde ahí la Vía Lusitana y entrar a Leganés por la avenida de Fuenlabrada.

Cartel del evento.

En cuanto al hecho de hacerla de noche, sus promotores han informado de que se trata de “visualizar” la dificultad que tienen los habitantes de ambos municipios en los desplazamientos en transporte público de noche.

Publicidad

El concejal de Ganar Fuenlabrada, Alejandro Álvarez, ha defendido el cambio de cabecera para beneficiar a los trabajadores, ya que la actual se encuentra “en las afueras de la capital, en Aluche”, donde son necesarios “dos trasbordos” para llegar al área Centro.

Publicidad

En este punto, los promotores han denunciado “el agravio comparativo” con otros municipios del área Sur, como Getafe, donde hay tres líneas nocturnas. “Es una necesidad acuciante”, han apostillado.

Hace unas semanas, los Ayuntamientos de Leganés y Fuenlabrada acordaron ir de la mano en esta “reivindicación histórica” ante el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid.

El bus nocturno de Leganés se encuentra en el intercambiador de Aluche, con lo cual, muchos trabajadores tardan más de dos horas en llegar a sus hogares. En el caso fuenlabreño, según JJSS, el municipio “apenas tiene una línea, la N803, compartida con Leganés, situada en Aluche y sin conexión al centro de Madrid”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *