El Ayuntamiento de Leganés está ultimando la reapertura de los cinco centros de mayores de la localidad, que tendrá lugar durante el mes de octubre, impartiendo un curso de formación para voluntarios y juntas directivas con el objetivo de “garantizar el cumplimiento de las medidas frente a la covid-19”.

En total, 105 personas están participando en el curso ‘Formación para voluntarios de los centros de mayores’, donde psicólogas del programa de memoria y técnicos de la Delegación de Mayores trabajan aspectos fundamentales como la aplicación de las medidas sanitarias y de seguridad, según ha destacado el Consistorio en una nota.

En el mes de octubre volvemos a reabrir los centros de mayores, pero debemos aplicar unas medidas sanitarias porque seguimos en pandemia”, ha explicado la concejala de Mayores, Participación Ciudadana y Festejos, Angelines Micó, quien ha asistido este lunes al comienzo de una de las sesiones formativas.

Después de que los centros de mayores cerraran sus puertas al comienzo de la pandemia, las actividades han ido progresivamente adaptándose al entorno ‘on line’ y al aire libre para facilitar que los vecinos y vecinas de más edad continuaran con su rutina diaria, ha recordado la edil de Mayores.

Ahora, una vez la vacunación ha avanzado y la situación se normaliza poco a poco, los centros de mayores reabrirán sus puertas, aunque “para estar 100% preparados y coordinados ante la vuelta a los centros de mayores se formará a las personas encargadas de colaborar con el correcto funcionamiento de los centros”.

Además de formarles en la normativa vigente, el funcionamiento de los centros bajo las restricciones actuales, los aforos o la asistencia, los talleres también enseñan dinámicas de grupo y resolución de conflictos, responsabilidades y derechos de los voluntarios y el papel de las personas voluntarias.

Leganés forma a voluntarios para la reapertura de sus centros de mayores/ Ayto. Leganés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.