Publicidad

Los solicitantes no tendrán que desplazarse presencialmente a las oficinas municipales para obtener el certificado de empadronamiento

LEGANÉS / 17 SEPTIEMBRE 2020 / El Ayuntamiento de Leganés y la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) han establecido un protocolo de colaboración para que los solicitantes del Ingreso Mínimo Vital no tengan que desplazarse presencialmente a las oficinas municipales para obtener el certificado de empadronamiento que requiere la tramitación de esta prestación social.

Mediante el procedimiento, los solicitantes podrán dar al INSS su consentimiento para que este organismo pueda recabar esa información del Ayuntamiento, que lo remitirá directamente a la Dirección Provincial del INSS que es quien tiene encomendada la resolución de las solicitudes que se presenten en Madrid para acceder al Ingreso Mínimo Vital, según han informado fuentes municipales.

Publicidad

El procedimiento es similar al que se ha utilizado para la matriculación en centros docentes durante este año. En este caso, la información y la documentación necesaria para la matriculación relacionada con el Padrón Municipal de Habitantes han sido remitidas directamente a los centros, según lo acordado en el Servicio de Apoyo a la Escolarización.

Ayuntamiento de Leganés.

Desplazamientos

De esta forma, los padres o tutores no han tenido que desplazarse a las oficinas municipales o solicitar por medios telefónicos o telemáticos el correspondiente justificante de empadronamiento para su entrega junto con la solicitud de admisión.

Esta práctica responde a un mandato legal establecido por la ley 39 de 2015. Según informa la Concejala Delegada de Salud, Consumo, Régimen Interior y Transparencia, Concepción Saugar Vera, “el Ayuntamiento tiene intención de impulsar todos los procedimientos en los que otras administraciones públicas requieran información o documentación existente en el Ayuntamiento”.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.