El Ayuntamiento prevé retomar el proyecto el próximo curso

LEGANÉS / 28 FEBRERO 2020 / El proyecto de auxiliares de acompañamiento en el que han participado 15 desempleados de larga duración ha finalizado en Leganés con 6.600 servicios de los que se han beneficiado 451 personas mayores dependientes o en situación de vulnerabilidad.

De este grupo, 62 estaban en centros residenciales, el Centro de Atención a Minusvalías Físicas (CAMF) o en centros ocupacionales para personas con discapacidad intelectual.

Publicidad

La edil de Servicios Sociales, Eva Martínez, y el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Fran Muñoz, han asegurado que la intención del Ayuntamiento es retomar el proyecto el próximo curso, en cuanto la Comunidad de Madrid ponga de nuevo en marcha los programas de fomento del empleo, algo que está previsto que se anuncie próximamente.

Publicidad

Mientras, la viceconsejera de Empleo de la Comunidad de Madrid, Eva María Blázquez, asistió a la clausura del proyecto.

Publicidad
Dos auxiliares de acompañamiento, en el programa que ya ha finalizado.

Desde las delegaciones de Servicios Sociales y Desarrollo Local y Empleo se ha valorado “muy positivamente” este proyecto, dado el elevado número de servicios y de personas atendidas.

Salir a la calle

Para Eva Martínez, este programa permite que “personas que están en situación de vulnerabilidad en sus casas puedan salir de esta situación con personas que se insertan en el mercado laboral”.

Por su parte, Muñoz considera que es “un programa redondo donde las personas aprenden, se forman y mejoran su posición para encontrar un trabajo al tiempo que mejoramos los servicios públicos de la ciudad de Leganés”, ya que “son personas paradas de larga duración que encuentran ocupación durante un año y ayudan a mejorar la vida de personas mayores en situación de soledad”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.