Han llevado al expediente al Defensor del Pueblo para que inste a la Comunidad a abrir expediente sancionador

LEGANÉS / 22 NOVIEMBRE 2018 / La Comisión de Familiares y Usuarios de la residencia de mayores ‘Parque de los Frailes’ de Leganés ha denunciado que el personal del centro se dejó “olvidadas” a dos ancianas que quedaron encerradas en el interior del ascensor durante el tiempo que duró el desayuno el pasado domingo.

Según la denuncia que ha trasladado al Defensor del Pueblo, este hecho está considerado como “infracción muy grave” por “desatención en la prestación del servicio que ha provocado situación de peligro, grave incomodidad o abandono en el cuidado y protección personal de los usuarios”.

Los hechos, denunciados ante la Dirección General de Atención a la Ayuda de la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid, se remontan al pasado domingo cuando la residente Carmen L.D., junto a otra residente con gran defecto cognitivo, fue “olvidada dentro del ascensor durante todo el tiempo que duró el desayuno”.

Al médico

La mujer golpeó sin éxito la puerta repetidas veces para que las auxiliasen. Finalmente, al percatarse el personal de la situación, trasladaron a las dos mujeres al médico.

Residencia LosFrailes (Foto: mmsolucioneslegales.com)

La comisión ha pedido al Defensor del Pueblo que abra expediente y requiera a la Dirección General del Mayor que “cumpla con lo estipulado en el pliego y tramite las correspondientes penalidades” en una infraestructura que gestiona la empresa ‘Aralia Servicios Sociosanitarios SA’.

Desde la candidatura de unidad popular Leganemos se ha cuestionado que las administraciones “permanezcan con los ojos cerrados y reglando servicios esenciales que maltratan a nuestros mayores”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.