Publicidad

Presentado el libro ‘Los lápices de Ikea’, que recoge el trabajo de colaboración del poeta y los alumnos

LEGANÉS / 12 MAYO 2021 / Alumnos de Leganés han reconocido al poeta Fernando Beltrán este miércoles en el Centro Municipal Las Dehesillas dentro de la actividad ‘Homenaje a un autor’, un proyecto municipal de la concejalía de Educación que nació en el año 2006 con el homenaje a Blas de Otero y que, desde entonces, sirve para rendir homenaje a la obra de un destacado escritor o escritora.

En el acto se ha presentado el libro ‘Los lápices de Ikea’, que recoge el trabajo de colaboración del poeta y los alumnos de 16 institutos de Educación Secundaria durante los cursos 2019/20 y 2020/21.

Publicidad

La concejala de Educación, Virginia Jiménez, ha señalado que se trata de «un proyecto que permite a los estudiantes acercarse de forma directa a literatura, a la poesía en concreto».

Este proyecto nació en el año 2004 y, hasta este momento, han participado en él más de 26.000 alumnos y alumnas de 1.185 aulas de los 16 instituto de Leganés, editando además 14 libros de creación poética”.

Sobre el autor

En esta ocasión los estudiantes se han adentrado en detalle en la obra del poeta Fernando Beltrán (Oviedo, 1956), premio Asturias de las Letras 2016 y premio Foro Europeo 2016. Es profesor del Instituto Europeo de Diseño y de la Fundación Contemporánea.

Publicidad

Estudiantes y docentes han trabajado durante los dos últimos cursos en la obra del artista, editando después junto al Ayuntamiento un libro en el que se recogen dibujos y fotografías para ilustrarlo.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.