El director de Obras dice que no se pudo modificar la oferta del pliego porque hubiera supuesto prevaricar

LEGANÉS / 10 OCTUBRE 2017 / El Diretor General de Obras y Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Leganés, Javier Márquez, ha anunciado hoy que su delegación está intentando buscar una “solución” a la instalación de un pedal en los 2.000 nuevos contenedores de basura que recibió el Consistorio leganense.

Los contenedores fueron entregados esta Legislatura pero correspondían a un pliego elaborado durante el pasado mandato. De hecho, la ausencia de este pedal, que ha generado infinidad de críticas entre la ciudadanía que ha recogido la oposición, se debe a que el pliego recogía un modelo básico de contenedor, según justificó en su día el Gobierno local.

Durante una comparecencia en un Pleno convocado por la oposición, Márquez ha revelado que, en su momento, intentó “modificar” la oferta, pero no pudo porque no era legal y hubiera supuesta prevaricación, según ha dicho.

“No se podía modificar el contenedor de la oferta. He hecho todo lo posible y lo estudié con Intervención y con los servicios jurídicos, pero era imposible porque era prevaricar”, ha explicado.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.