Publicidad

La música en directo, las actividades de peñas y entidades de la ciudad y las atracciones del Recinto Ferial regresaron a Leganés en la vuelta de los festejos patronales a la ciudad tras la pandemia.

Miles de vecinos disfrutaron durante cinco jornadas de unas fiestas para todos los públicos con espectáculos infantiles, para mayores y para los amantes de diferentes géneros musicales. El Recinto Ferial cerraba ayer sus puertas con la celebración del Día del Niño, en la que los vecinos y vecinas pudieron disfrutar de las atracciones a precios reducidos.

Publicidad
La actuación de la Oreja de Van Gogh.

La Oreja de Van Gogh, Pignoise, Víctor Manuel, los Festivales San Nicasio Rock y Dial Únicos con cuatro conciertos cada jornada o los conciertos matinales del Cantajuego (Egaleo), Rock For Kids y Luis Muñoz llenaron de música en directo La Nueva Cubierta de Leganés.

La Cubierta acogió la edición de Dual Únicos.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha realizado una valoración positiva de unas fiestas “muy populares, muy participativas” en las que “ha funcionado perfectamente el dispositivo de seguridad” y en las que “no cabe señalar ningún tipo de incidente importante”.

“Tanto en medidas sanitarias como de seguridad se han desarrollado perfectamente. Nos podemos sentir contentos y orgullosos de esta celebración”, ha señalado el primer edil.

Publicidad
Dispositivo de seguridad y emergencias en el interior de la plaza de toros.

Llorente ha calificado como “éxito” la celebración de todos los conciertos en el interior de la  Plaza de Toros La Cubierta. “Ha habido una importantísima participación de los leganenses en todas las actividades que se han celebrado. Por tanto, creo que es un modelo a seguir para futuros años”, ha indicado.

En el Recinto Ferial se distanciaron atracciones y casetas para convertirlo en el mayor parque de atracciones móvil de la Comunidad de Madrid. La noria portátil más grande de España (55 metros) y segunda de Europa fue una de las seis grandes novedades del Recinto Ferial, al que también se sumó una gran montaña rusa.

Miembros de Protección Civil en el recinto ferial de Leganés.

Todo el Recinto Ferial se valló con seguridad privada para garantizar la entrada y salida de público. Los equipos de seguridad privada de Recinto Ferial y La Cubierta colaboraron con el dispositivo de Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil durante los festejos.

Publicidad
La procesión del patrón de Leganés.

Mientras, a la entrada principal del Recinto Ferial se instaló un Hospital de Campaña y un Punto Violeta en el que 13 profesionales y voluntarias ofrecieron información de sensibilización ante cualquier tipo de agresión sexista.

El Drogas, cabeza de cartel del domingo de rock en las fiestas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Es el primer año en q no estoy en Leganés y no me ha importado no estar , hace tiempo q no disfruto de las fiestas donde vivo , pero reconozco q los conciertos han estado muy bien

  2. Sabe lo malo de los conciertos echo en la cubierta. Que las bebidas allí fuera lo que fuera es muy caro. Una Cocacola solo 3€ creo que el precio se pasó un poquito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.