Adquiridos por el Ayuntamiento a través de la Fundación Juan Muñoz y el CD Leganés

LEGANÉS / 15 JUNIO 2020 / El Ayuntamiento de Leganés ha realizado esta mañana una nueva entrega de 5.000 test rápidos de Coronavirus al hospital Severo Ochoa, que podrá así disponer de más medios para realizar el cribado de pacientes sintomáticos y asintomáticos y continuar velando por el cuidado de los vecinos y vecinas de la ciudad.

Se trata de una nueva donación realizada merced a la compra realizada por las fundaciones Juan Muñoz, vinculada al Ayuntamiento de Leganés, y del Club Deportivo Leganés, gracias a las donaciones de los vecinos y vecinas de la ciudad.

Estos test son similares a los que se entregaron previamente al Hospital Severo Ochoa y que contaban con alto nivel de fiabilidad y sensibilidad en el diagnóstico de casos positivos de la Covid-19. El centro ya los ha probado y ha confirmado su eficacia.

Un sanitario, por uno de los pasillos del Severo Ochoa (Foto: Twitter Hospital Severo Ochoa)

Fuentes municipales han explicado que el Ayuntamiento “los entrega para que el Hospital siga realizando pruebas al personal sanitario y a los vecinos, tanto en el propio centro como en los centros de salud”.

El Consistorio ha entregado desde el comienzo de la emergencia sanitaria un total de 9.000 test rápidos de Coronavirus, 23.000 mascarillas, 60.000 pares de guantes, trajes de autoprotección y gafas. 

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.