El proyecto intenta inculcar en la ciudadanía que recurra a datos “reales” para desterrar los rumores

LEGANÉS / 27 ABRIL 2017 / El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Servicios Sociales, Virginia Jiménez, han presentado el proyecto ‘Stop Rumores’, una iniciativa que busca frenar los tópicos y rumores sobre la población inmigrante.

El objetivo de este proyecto es que los vecinos “dejen a un lado los rumores y pongan en valor la información real”, ya que estos “rumores contribuyen notablemente a dañar la percepción de diversos colectivos, perjudicando además la convivencia”, según sus promotores.

Para ello, el proyecto cuenta con la “participación activa” de los profesionales de las distintas áreas que realizan su trabajo con población inmigrante así como las entidades y colectivos de la ciudad.

Análisis

Así, para mejorar la convivencia analizando y cuestionar la veracidad de los distintos tópicos, el proyecto parte de una recogida real de datos sobre el terreno con la que se busca analizar de qué forma se transmiten y difunden estos rumores y como llegan a convertirse en noticia.

El proyecto está realizado por el instituto IMEDES, de la Fundación de la Universidad Autónoma, la Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento de Leganés.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.