El hombre de 32 años detenido en Leganés por retener a dos menores cuando esperaban al autobús en el barrio de Zarzaquemada ha quedado ya en libertad tras pasar a disposición judicial y ha negado que tuviera intención de secuestrar a las dos jóvenes, a las que ha pedido disculpas por lo ocurrido.

Pese a que en la grabación que hicieron las menores se aprecia al hombre ofeciéndoles hasta 200 euros y cocaína para que se fueran con él, ahora asegura que solo pretendía que las chicas «perdieran el autobús y se quedaran». «Ese día se me fue un poco y ya está. No quería secuestrarlas, quería que se quedaran y no me dejaran tirado como a un tonto», ha señalado a ‘Telemadrid’.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de febrero y, de acuerdo con el vídeo que las propias menores grabaron, llegó a ofrecerles dinero y cocaína para que se quedaran. Este hombre, con 17 antecedentes por diversos delitos, había causado presuntamente daños en un bar de Leganés alrededor de las 23.00 horas antes protagonizar este incidente, en el que llegó a retener por la fuerza a una de las menores, que tras un forcejeo pudo zafarse y huir junto a su compañera hasta refugiarse en otro bar de la calle Monegros, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Una de las menores huyendo del hombre detenido, en una imagen en redes.

Una vez atendidas estas menores y entregadas a sus tutores legales, agentes tanto de Policía Nacional como Municipal llevaron a cabo batidas por la zona que permitieron la localización y detención del hombre como presunto autor de dos delitos de detención ilegal y de daños.

Antecedentes

Al detenido le constan 17 antecedentes por delitos tan diversos como contra el patrimonio o contra la libertad sexual. Sobre este historial, el detenido explica que ha estado viviendo como ‘okupa’, lo que ha generado diversos arrestos, a lo que suma la tenencia de sustancias estupefacientes. Sobre el delito contra la libertad sexual, niega que fuera tal y ha culpado a una antigua pareja que lo denunció por coacción debido a que él seguía enviándole mensajes pese a haber concluido la relación.

Esa ruptura y el consumo de drogas es a lo que achaca este hombre su comportamiento el pasado 10 de febrero. «Sé dónde me he metido, esto me hace ver en qué mundo vivo», ha concluido el varón.

Las familias de las menores, por su lado, se han mostrado preocupadas por la situación y han admitido que las jóvenes han cogido bastante miedo. Al tiempo, han dejado entrever que no sería la primera vez que el detenido las sigue.

Rocío Monasterio con la portavoz local, Beatriz Tejero (Foto: Vox)

Monasterio en Leganés

Mientras, la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, ha visitado la zona donde se produjo el suceso, para denunciar la situación de inseguridad y cuestionar que el presunto agresor «de nuevo lo tenemos en las calles de Leganés, libre».

«Ésta es la consecuencia de las políticas de Sánchez y de Podemos, de la Ley del Sí es Sí y de las leyes que sacan violadores a la calle. Es la consecuencia de las políticas que ha venido denunciando VOX durante todo este tiempo”, ha denunciado la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

«Muchos de los que van con la pancarta del 8M, lo que están haciendo es proteger a los que atacan a las mujeres, a los violadores y los pederastas. Tienen que estar en la cárcel de por vida”, ha sentenciado Monasterio.

“Jamás hemos vivido un retroceso en España como el que hemos vivido con el Gobierno de Sánchez”, ha denunciado la presidente de VOX Madrid. “Hay que sacar a este Gobierno lo antes posible para que las mujeres podamos caminar tranquilas por la calle”, ha concluido.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.