Publicidad

ULEG cree que el recurso contra la anulación de presupuesto es “una maniobra dilatoria” que no prosperará

LEGANÉS / 21 JULIO 2016 / El portavoz del partido independiente Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, ha asegurado que la decisión del Ayuntamiento de interponer un recurso de casación contra la sentencia que anula el presupuesto municipal de 2014, prorrogado hasta ahora, es “una maniobra dilatoria pura y dura que no tiene posibilidad de prosperar”.

Tras conocerse la anulación del presupuesto, el alcalde anunció que recurrirá la sentencia, ya que aplicar el presupuesto de 2012 dejaría a la ciudad sin recursos y no habría para pagar la luz o las nóminas de los funcionarios.

“La única y auténtica razón por la que el alcalde hace este ejercicio de traición política es mantener la enorme tropa de cargos a dedo (asesores, secretarias, directores generales) que viven del pesebre público y que sería imposible atender con los presupuestos de 2012, que serían los que entrarían en funcionamiento al acatar la sentencia del TSJ”, han señalado desde ULEG.

En costas

En este punto, Delgado ha pronosticado que el Supremo desestimará el recurso de casación del Ayuntamiento y le condenará “en costas”, montante que asumirán “los bolsillos de los vecinos”, que serán quienes “paguen estas aventuras”.

Por otro lado, respecto al recurso, Delgado ha recordado que fue el propio PSOE uno de los Grupos que, desde la oposición, interpuso el recurso -junto a ULEG e IU- contra la aprobación del presupuesto en Junta, si bien posteriormente se retiró.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.