Publicidad

El regidor responde a la Comunidad de Madrid que la demanda se genera cuando se ha realizado la inversión en el proyecto

LEGANÉS / 26 FEBRERO 2019 / El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha avanzado hoy que su partido seguirá “reivindicando” un enlace de Metrosur con el Metro de la capital a través de los dos kilómetros que separan San Nicasio de La Fortuna.

Según el regidor, el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid ha hecho una valoración de estas obras y ha dicho que “cuesta mucho dinero y que no hay demanda”.

Publicidad

Llorente ha manifestado que el descarte es una “opinión política, más que técnica”, y ha recordado que las inversiones en materia de transporte son poco amortizables a corto plazo.

Sin demanda inicial

En este sentido, ha recordado que cuando se inauguró el Metrosur “no había demanda”.

“Los traslados entre oeste y este en la zona Sur no eran habituales. Hoy en día son algo habitual y los estudiantes del sur se mueven en Metrosur. La demanda se crea una vez se ha hecho la inversión”, ha concluido.

Publicidad
Operarios trabajando el pasado septiembre en línea de Metrosur, en la estación de El Casar, en Leganés (Foto: David G. Castillejo).

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.