La Comunidad de Madrid asumirá a familias de convenios escolares y el lunes está previsto que quede aprobado el convenio con Cáritas
LEGANÉS / 29 MAYO 2020 / El Proyecto Ciudadano del Defensor del Menor de Leganés ha mostrado su preocupación tras el anuncio del cambio en el reparto de menús de emergencia, que pasarán a depender de la Comunidad de Madrid en aquellos casos de familias que perciben una Renta Mínima de Inserción (RMI) y de familias acogidas al convenio regional de comedores escolares.
El colectivo ha preguntado “cómo está previsto que quienes no tienen RMI continúen recibiendo”, mientras se estudia su caso, al menos un menú.

“El hambre no puede esperar, el hambre infantil no solo no espera, es imperdonable”, ha señalado el colectivo, tras afirmar que espera que se hayan “tomado medidas alternativas urgentes que se pondrán en marcha el 1 de junio”.
La concejalía de Servicios Sociales ha explicado que el lunes se aprobará en Pleno el nuevo convenio con Cáritas, por importe de 250.000 euros, para asumir parte del reparto de los menús.
En cuanto a las familias con niños adscritos al convenio de comedores escolares de la Comunidad, fuentes municipales han detallado que será esta Administración la que asuma la distribución de las comidas y han precisado que el Ayuntamiento no puede seguir ofreciéndolas porque sería “duplicar” recursos.