Publicidad

El programa ha arrancado este martes con la participación de varios colectivos

LEGANÉS / 15 SEPTIEMBRE 2020 / El programa ‘Clara’ de la UE formará a personas y policías locales para que, en el marco de las ‘Comunidades Locales de Aprendizaje contra el racismo y la xenofobia (CLAP)’, puedan transmitir a colectivos y a la ciudadanía mensajes contra el racismo, la xenofobia y los discursos del odio, y sepan combatirlos.

El edificio de la Jefatura de Policía Local de Leganés ha acogido este martes la presentación del proyecto y de las CLAP de Leganés, mediante una dinámica de grupo en la que se definía la forma de trabajar, la metodología y los roles de los distintos participantes.

Publicidad

La Policía Local de Leganés participa en un proyecto que también integran las Policías Locales y Municipales de Madrid, Getafe, Fuenlabrada, Málaga, Pamplona y Elche, la Universidad de Salamanca, el Observatorio del Racismo y la Xenofobia de España, Dinamia S. Coop. Mad y la Bradford Hate Crime Alliance.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha destacado que este proyecto “tiene que servir para mejorar la convivencia en nuestra ciudad”, y que resultará “muy útil para todas las entidades que participan”.

Así, ha destacado la importancia que este tipo de iniciativas para “mejorar los derechos y la actuación de la Policía Local de nuestra ciudad”.

Publicidad

Por su parte, el Inspector de la Policía local Luis Miguel Bris ha subrayado que la participación de muchas asociaciones de Leganés permitirá que “este proyecto vaya dando poco a poco sus frutos en el futuro”.

La presentación del ‘Proyecto Clara’, hoy.
La presentación del ‘Proyecto Clara’, hoy.

Policías

El programa permitirá mejorar la capacidad de la Policía Local de Leganés para prevenir, identificar y luchar contra los incidentes racistas y xenófobos y los discursos y delitos de odio que amenazan la convivencia en las ciudades, así como también incorporar las experiencias que han generado resultados positivos en otros entornos locales de la Unión Europea.

Esta mejora de la capacidad de trabajo y eficacia de la Policía Local será posible merced al intercambio de conocimientos y el desarrollo de estrategias conjuntas de las diferentes Comunidades Locales de Aprendizaje de otros puntos de España.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.