En el caso de Leganés, el remanente asciende a 12,3 millones de euros

LEGANÉS/ 6 DE MAYO DE 2020/ El PP de Leganés se ha sumado hoy a los ayuntamientos y grupos políticos de todo signo que están reclamando al Gobierno de España que permita a las entidades locales destinar todo su superávit a paliar las consecuencias sociales de la crisis sanitaria del coronavirus.

En el caso de Leganés, el remanente del que podría disponer el consistorio asciende a 12,3 millones de euros, según ha informado el PP, subrayando que la cantidad se ha generado porque el alcalde, Santiago Llorente, “no ha sabido ejecutar su propio presupuesto”.

Publicidad

Los populares van a llevar una moción al próximo pleno para pedir al Gobierno que sean los ayuntamientos los que gestionen esos remanentes de tesorería “de acuerdo a las necesidades de cada municipio”.

Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP.

En un comunicado emitido esta mañana, el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “apropiarse” de un dinero que “legítimamente pertenece a los vecinos” y que “debe emplearse en la reconstrucción social y económica” de Leganés, donde se acumulan 12.455 personas en situación de desempleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *