El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha mostrado hoy su preocupación por el hecho de que, a su juicio, las fiestas de San Nicasio -que arrancan hoy- se celebrarán con un déficit de 85 policías locales, algo que arrastra el cuerpo desde hace seis años.
«La seguridad no se puede dejar al azar», ha señalado el ‘popular’ en un encuentro con los medios de comunicación.
Hay mucha «inseguridad», según Recuenco, que ha apelado a los datos de criminalidad del Ministerio de Interior, que cifran en un aumento del 8% los delitos en el primer semestre del año respecto a 2019.
Sindicatos policiales
El ‘popular’ ha hecho alusión, además, al comunicado de los dos sindicatos policiales, Unión de Policía Municipal (UPM) y CPPM, que han expresado su inquietud por «la preocupante situación ante el comienzo de las fiestas».
Los sindicatos han señalado que desde hace trece años no hay incorporaciones de nuevos policías locales, lo que ha generado un déficit de 85 plazas.
Mientras, el Ayuntamiento de Leganés ha garantizado la seguridad en fiestas con un amplio dispositivo coordinado entre Policía Nacional -con agentes incluso a caballo-, Policía local y Protección Civil.