A través de cuatro programas de activación profesional para desempleados de larga duración

LEGANÉS / 19 OCTUBRE 2020 / La Comunidad de Madrid invertirá en Leganés 2.515.180 euros para la contratación de 214 personas paradas a través de cuatro proyectos de activación profesional para desempleados de larga duración, según ha informado este lunes el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco.

El primer proyecto, orientado a la activación profesional para personas jóvenes desempleadas de larga duración, contará con una inversión del Gobierno regional de 345.030 euros, que se dedicarán a la incorporación de 24 trabajadores por un período de seis meses. 

Publicidad

Con 90 horas de formación en todos los casos, se contratarán cinco técnicos de gestión finalista trabajador social, otros dos de educador social, cuatro educadores de escuelas infantiles, cinco programadores informáticos, tres técnicos superiores en Sociología, tres en Ciencias Ambientales y otros dos en Psicología.

En el marco del citado plan laboral, la Comunidad de Madrid destinará 801.600 euros al proyecto de cualificación profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años, que contará con 80 trabajadores durante nueve meses.

De ellos, 15 serán auxiliares de oficina (360 horas de formación), 15 limpiadores con 315 horas de formación, 20 ordenanzas con 390 horas, una quincena de cuidadores de personas dependientes con 370 horas de formación, así como otras 15 personas de peón agrícola, horticultor o jardinero.

Publicidad
Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP (Foto: D.G.Castillejo)

Jóvenes desempleados

Con una partida de 299.200 euros, el Gobierno de Díaz Ayuso subvencionará el proyecto de cualificación profesional para personas jóvenes desempleadas de larga duración, al que se incorporarán durante un plazo de nueve meses una decena de auxiliares de oficina con 360 horas de formación y 20 mediadores interculturales con 340 horas de formación.

El proyecto de reactivación profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años dispondrá de 1.069.350 euros para contratar a 80 trabajadores durante seis meses. Contará con 10 educadores sociales, tres maestros de educación infantil, cuatro sociólogos, ocho profesionales de la salud e higiene laboral y ambiental, siete ingenieros industriales, tres arquitectos, cinco profesionales de la publicidad, tres analistas, programadores web y multimedia, 11 pintores y empapeladores, siete empleados de biblioteca y archivo, cuatro profesionales de educación social y 15 trabajadores de huertos, invernaderos y jardines.

“En el peor momento de todos, el Gobierno de la Comunidad de Madrid da la cara ante los vecinos de Leganés, invierte en empleo y trata de ayudar a los jóvenes desempleados y a los parados de larga duración”, ha agregado Recuenco.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *