Publicidad

El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha tildado de «estafa a los vecinos» el plan de asfaltado para la ciudad anunciado por el Gobierno local al aparecer varias calles con simples rellenos de alquitrán en las grietas, iniciativa que fuentes municipales han atribuido a trabajos previos al plan.

Los ‘populares’ han difundido varias imágenes donde se aprecian calzadas con «parches» en grietas y no «un verdadero proyecto para reparar el pavimento de las vías y carreteras de Leganés, seriamente dañadas después de años de abandono».

Publicidad

«El remiendo del alcalde es una auténtica estafa a los vecinos, a los que se les había prometido una inversión millonaria en el asfaltado de la ciudad y que ahora comprueban que el arreglo de las calles consiste únicamente en verter una cantidad mínima de alquitrán en forma de bandas que ni siquiera sirve para cubrir los enormes agujeros y baches del pavimento», ha destacado.

Labores previas

Entretanto, fuentes municipales han destacado que estas actuaciones corresponden a «labores de parcheo» de «pequeñas grietas» y han precisado que, en ningún caso, se corresponden con el plan de asfaltado anunciado.

Otra calle de Leganés con grietas arregladas (Foto: PP Leganés)

«Este proyecto de asfaltado es un plan de 30 millones de euros que asfaltará calles completas, polígonos y zonas comerciales», han señalado las mismas fuentes, que acusado al PP de utilizar «a la gente» y «confundir a la población con bulos malintencionados».

Publicidad

El pasado abril, el Gobierno municipal anunció la habilitación de una partida presupuestaria para asfaltar 950.000 metros cuadrados de calle.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.