El Gobierno defiende que habrá medidas de seguridad para las actuaciones de ‘Ciudad Jara’ los días 1, 2 y 3 de octubre

LEGANÉS / 23 SEPTIEMBRE 2020 / El PP de Leganés ha criticado que el Ayuntamiento de Leganés haya autorizado tres conciertos de la banda ‘Ciudad Jara’ en el anfiteatro Egaleo que congregarán presumiblemente a más de 2.500 personas los días 1, 2 y 3 de octubre.

El portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, ha pedido al alcalde, el socialista Santiago Llorente, la suspensión de los recitales debido a la situación generada por la sergunda ola de la Covid.

La pasada semana, la Junta local de Seguridad acordó que no se programarían nuevos eventos en el Egaleo, pero no se precisó si quedarían suspendidas las actividades ya programadas, entre ellas, esta serie de conciertos.

El ‘popular’, por su lado, ha calificado de “auténtico disparate juntar a tantísima gente, y además de diversos lugares, en plena pandemia”.

En este sentido, ha precisado que si se permiten eventos de estas características, “al que acudirán personas de diferentes puntos de la Comunidad de Madrid, será imposible contener la expansión del Covid”.

Normativa

Mientras, fuentes municipales han desmentido que vaya a congregar a 2.500 personas y han señalado que “se celebrará cumpliendo con toda la normativa vigente que dicta el gobierno autonómico”.

‘Ciudad Jara’
‘Ciudad Jara’

“Se trata de actuaciones que ya estaban programadas y que se desarrollarán con las mismas medidas de seguridad con las que se han celebrado todos los eventos programados en los últimos meses en el Teatro Egaleo”, han apuntado.

“Muy al contrario de lo que denuncia el Partido Popular, el Teatro Egaleo cuenta con medidas propias de seguridad que extreman las que ya dicta la Comunidad de Madrid”, han señalado. Tras ello, han subrayado que “el aforo máximo permitido por la Comunidad de Madrid es de 1.100 personas, pero las medidas complementarias dictadas desde el Ayuntamiento de Leganés establecen una venta máxima de 774 localidades por día”.

Además, han agregado que “será obligatorio el uso de mascarilla, la distancia social entre grupos y los itinerarios diferenciados de entrada y salida y medidas antiaglomeración en zonas sensibles como la entrada a los baños”.

“Seguimos trabajando en el apoyo y la promoción a la Cultura Segura como venimos haciendo estos meses en un espacio como el Teatro Egaleo -han apostillado-, donde la programación cultural de este verano ha sido un éxito y ha demostrado que se puede disfrutar de música en directo haciéndolo con medidas de seguridad”.

DavidG.Castillejo

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.