ULEG propuso recuperar estos espacios para dar plaza a unas 45 familias de cara al próximo curso lectivo

LEGANÉS / 25 FEBRERO 2019 / El Pleno del Ayuntamiento de Leganés aprobó en su última sesión una moción del partido independiente Unión por Leganés (ULEG) para que en septiembre se reabran las dos aulas de las escuelas infantiles municipales ‘Jeromín’ y ‘El Rincón’ cerraron en el año 2014.

Los independientes han recordado que la supresión de ambas aulas se produjo con el exalcalde ‘popular’ Jesús Gómez “con la excusa de reestructurar la oferta educativa, algo que -según precisan- realmente escondía una intención de reducir la plantilla municipal de profesores y no cubrir jubilaciones.

La iniciativa prosperó con el voto a favor de todas las formaciones, salvo la abstención de los populares. Con ello, según el edil Carlos Aranzana, cuando se abra el proceso de admisión de alumnos para el próximo curso, “dependerá del gobierno socialista de Leganés, que votó a favor de la iniciativa, volver a ofertar y reabrir las dos aulas en la escuela infantil ‘Jeromín’ y ‘El Rincón’ puesto que son de gestión directa municipal”.

“Es una magnífica ocasión para que Santiago Llorente demuestre que es verdad que una de sus prioridades es la educación”, ha señalado el edil sobre dos escuelas municipales “con mucha demanda”.

Capacidad de matriculación

La apertura de estas aulas supondría aumentar la capacidad de estas dos escuelas y hacer frente a la gran demanda que tienen estos centros públicos por lo que 45 familias más podrían obtener plazas en estos centros.

Por otro lado, otro de los puntos aprobados en la moción fue el compromiso por parte de la delegación de Educación en no demorarse más de 10 días en cubrir las bajas del profesorado, que es personal del propio ayuntamiento.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.