El aumento alcanza los 85.000 euros

LEGANÉS / 28 SEPTIEMBRE 2016 / El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado en su última sesión incrementar hasta los 344.284 euros las subvenciones a cinco entidades deportivas del municipio que, según los convenios firmados en 2014, percibían un total de 259.457 euros.

Con la aprobación plenaria, la aportación municipal se incrementará en unos 85.000 euros, de tal manera que el Club Voleibol Leganés pasará de recibir 70.636 a 88.295 euros. Mientras, el CD Baloncesto Leganés pasará de percibir 67.836 euros a 84.795 euros.

El CDE Básico Balonmano Leganés recibirá 75.968 euros, frente a los 60.775 euros conveniados en 2014. De igual forma, el CDE Leganés Fútbol Sala pasará a recibir 52.200 euros, frente a los 25.760 euros.

El CD Fortuna ingresará de las arcas municipales 26.062 euros (frente a los 20.850 euros que venía recibiendo) y el AD ADIL, una partida de 17.000 euros (percibía 13.600 euros).

Incremento medio de un 20%

Fuentes municipales han señalado que el aumento es de un 25 por ciento aproximadamente en todos los convenios, excepto en el del Futbol-Sala que se duplica, por el ascenso a la Primera División Nacional de su competición.

Además, han justificado la medida porque permitirá “reducir el coste a los vecinos que llevan a sus hijos a la Escuelas Deportivas conveniadas con los clubes”, así como “paliar los gastos federativos y de seguros de los mismos, que han aumentado desde 2014.

Además, supondrá un “incremento de la colaboración y promoción del deporte de base en la ciudad”, así como la “recuperación de poder adquisitivo perdido en los últimos años”.

El PP, a favor

El voto de los ‘populares’ permitió en Pleno que prosperase la propuesta. En este sentido, el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, consideró que este aumento “es de justicia, pues el trabajo que estas entidades desempeñan -agregó- es fundamental para la transmisión de valores a nuestros niños y jóvenes y, además, sitúa con frecuencia a Leganés entre la élite del deporte de la Comunidad de Madrid e incluso de toda España”.

“Creemos en las entidades deportivas de nuestro municipio y así lo hemos puesto de manifiesto ante todos los leganenses”, alegó Recuenco, quien apeló a la “responsabilidad” de la oposición en mociones como ésta.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. ¿Y por qué tengo que subvencionar con mis impuestos a los demás, para que sus niños puedan jugar en el Leganés de Baloncesto; balonmano, etc..? ¿Y yo en cambio tengo que pagar de mi bolsillo sin que pueda como otros “reducir el coste a los vecinos que llevan a sus hijos a la Escuelas Deportivas conveniadas con los clubes” porque mi hijo juega en otro equipo que no tiene subvención? ¿Y por qué entonces tengo que pagar una entrada para entrar en un CAMPO MUNICIPAL para ver al CD Fortuna, por ejemplo?
    Mire, el que quiera pez que se moje el culo cómo se suele decir. Si quieren que sus hijos jueguen en el flamante Leganés, CD Fortuna y/o ADIL que se lo sufraguen ellos. Basta ya de regalar dinero a equipos amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *