Publicidad

Fernando C. denuncia que varios centros médicos le han derivado de un lado a otro sin atender su dolencia, que podría derivar de la infección

LEGANÉS / 11 JUNIO 2020 / Un vecino de Leganés, Fernando C., lleva varios días intentando que los servicios sanitarios del municipio le atiendan de una dolencia derivada posiblemente del Covid-19, que superó hace unos meses, sin que haya tenido éxito.

Este leganense ha denunciado que los centros de salud y el Hospital Severo Ochoa le han derivado de un lado a otro sin atenderle ante el dolor que tiene en uno de los pies por una inflamación que surgió hace un mes, el 12 de mayo.

Publicidad

El médico le informó, en consulta telefónica, de que esta inflamación de la extremidad podría ser un efecto secundario de la infección por Covid-19. De hecho, son ya varios los casos en los que, a posteriori, se han diagnosticado trombos como consecuencia de la enfermedad.

Tras dos ciclos enteros de anti-inflamatorios, Fernando decidió acudir al centro de salud de Pedroches (al ambulatorio ‘María Ángeles López Gómez’). Las Urgencias permanecían cerradas esa noche. Tras ello, se desplazó al Severo Ochoa, donde tampoco le atendieron bajo la premisa de que no era una urgencia grave. En este punto, le recomendaron acudir a Atención Primaria.

Una ambulancia llega a las Urgencias del Severo Ochoa.

Cuando acudió al centro de salud, tampoco le quisieron atender como ‘urgencia’ y le citaron para el próximo lunes. “Me dicen que, como yo, hay otros 40.000”, se lamenta.

Publicidad

Aumento del dolor

Este jueves, ante el incremento del dolor, ha llamado al médico, pero le han colgado el teléfono. Se ha visto obligado a desplazarse nuevamente al centro de salud de Pedroches donde, según su relato, se ha vuelto a su domicilio sin ser atendido médicamente.

El hombre necesita una solución porque la dolencia, según relata, le afecta a su trabajo, donde pasa muchas horas de pie. “Me han engañado”, esboza al tiempo que recuerda que la sanidad pública tampoco le ha realizado la placa que le habían prescrito los médicos una vez hubiera superado el coronavirus.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

6 Comentarios

  1. El error es haber aceptado el alta laboral sin ninguna prueba tras haber sufrido varias dolencias de la covid-19, y sigo figurando como posible Covid-19.
    Centro de salud los Yébenes de Madrid.

    Deseo que los que privatizan los servicios públicos o sus gestiones, padezcan enfermedades y se sientan abandonados por la sanidad como me he sentido yo.

  2. Esta noticias es ofensiva contra el sistema sanitario. Da a entender que no se le ha atendido halla donde ha ido y eso no es verdad, se atiende a todo el mundo. Deberían pensar antes de difamar a los médicos

  3. Es ofensivo,pero está ocurriendo en muchos centros ambulatorios,,por la pandemia no se da servicio sanitario…y sin embargo el personal sanitario está presente en dichos centros sanitarios.

  4. Este individuo va molestando por todos los sitios por donde acude, sólo quiere subvenciones para seguir sin trabajar como ha hecho durante toda su vida, es un parásito y exige sin tener razón que le traten de forma especial sin pensar en los demás. Ha fingido el covid y ahora ya no le hacen caso los médicos porque se conocen el tema.

  5. Pues que acuda a los servicios de inspección y presente una reclamación ;lo que pasa es que ya es conocido por su carácter mentiroso y exigente que siempre trata de engañar con falsas dolencias para sacar subvenciones y vivir sin trabajar como lleva toda la vida. Ya es de sobra conocido.

  6. Este chico lo que esta diciendo es totalmente mentira no le creáis, todo esto lo digo porque es un estafador ami me estafó mucho dinero al igual que a muchas personas asique no os creáis nada de él lo primero porque la dolencia la tiene de hace mucho tiempo yo le conozco empersona este chico es un sinvergüenza lo dejo claro y alto para que conozcan a este personaje asique que no juzgue a la sanidad sinvergüenza, el lo que quiere es dinero es de lo que trabaja de estafar que no juegue con este virus porque han fallecido muchas personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.