Publicidad

El documento cifra en 2,5 millones las operaciones pendientes de pago

LEGANÉS / 13 MAYO 2020 / El pago a proveedores en el Ayuntamiento de Leganés alcanzó en diciembre los 50 días de media, según ha dado a conocer el portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, en rueda de prensa en base al ‘Informe de morosidad’ correspondiente al último trimestre del año pasado, que se presentará en el Pleno de mañana.

El periodo ha ido creciendo en los tres últimos meses del año, que ha pasado de 42,07 días de media en octubre, a 48,64 de noviembre y 50,48 de diciembre. Según Recuenco, la Ley establece un pago máximo de 30 días.

Publicidad

El documento, firmado por la Tesorería del Ayuntamiento, establece que el importe pendiente de pago a final de trimestre y año era de 2,5 millones de euros distribuidas en 379 operaciones. Mientras, el montante de los pagos satisfechos alcanza los 9,6 millones de euros.

Medidas para el comercio

Por otro lado, el PP ha anunciado que pedirá en el Pleno de este jueves 15 medidas para impulsar la reapertura de sus negocios a nuestros industriales, comerciantes, hosteleros y autónomos en general.

En este sentido, ha anunciado que pedirá la supresión de la tasa de basura para los comercios, ya que no han generado desechos en estos meses, así como una revisión fiscal con bajadas de impuestos.

Publicidad

Además, según han trasladado los comeciantes al PP, pedirán que se agilicen los trámites administrativos tanto para la apertura de nuevos negocios como para transformar los actuales y llevar a cabo “una flexibilización de la normativa”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.