El montante permitirá cambiar persianas y ventanas en seis colegios, así como sustituir las calderas de quince edificios municipales

LEGANÉS / 16 NOVIEMBRE 2019 / El Ayuntamiento de Leganés recibirá de los fondos FEDER de la Unión Europea un montante de 5,8 millones de euros para proyectos de “ahorro energético en la ciudad”, sostenibilidad y la adopción de nuevas tecnologías en los edificios municipales, según ha revelado el alcalde, Santiago Llorente.

En este contexto se enmarca el proyecto para sustituir las persianas y ventanas de seis colegios públicos por un montante de 2 millones de euros, y la sustitución de calderas en quince edificios municipales -de los que diez son colegios- por otro montante de 1,5 millones de euros.

El colegio ‘Lope de Vega’, uno de los centros donde se sustituirán las ventanas y persianas.
El colegio ‘Lope de Vega’, uno de los centros donde se sustituirán las ventanas y persianas.

Retraso en el presupuesto

Por otro lado, Llorente ha asegurado que el presupuesto municipal de 2020 no estará preparado para el 1 de enero debido a que, según ha explicado, Intervención ha solicitado un anexo detallado sobre la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento (RPT).

Esta petición “retrasará” la presentación de las cuentas, con lo que hasta su aprobación, habrá que prorrogar el presupuesto actual.

Según Llorente, los funcionarios habilitados nacionales han reclamado un “documento de carácter contable” para los presupuestos, similar al que se presentó en el año 2012.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *