Con una ofrenda floral a los Hermanos Rejón

LEGANÉS / 3 MAYO 2017 / Los leganenses celebraron este 2 de mayo el tradicional homenaje a los Hermanos Rejón, los héroes locales fusilados por las tropas francesas en 1808, cuando cuatro agricultores, entre ellos los hermanos Rejón, se alzaron contra los franceses.

“Hoy estamos aquí recordando la lucha por la libertad de cuatro leganenses. Hoy en día por suerte la libertad no se lucha perdiendo la vida en nuestro país, pero esa lucha por la libertad sigue estando vigente en muchos países del mundo”, señaló en su intervención Santiago Llorente.

Durante el acto el alcalde de Leganés y agentes de Policía Local realizaron una ofrenda floral en la placa del parque que recuerda a los Hermanos Rejón.

En su intervención, Santiago Llorente también apeló a la unión y al trabajo conjunto de todos los representantes públicos. “Nuestros vecinos nos han pedido a los políticos que hagamos todo lo posible para mejorar sus vida. Los 27 concejales tenemos que trabajar juntos para que nuestros hijos e hijas sean más felices y haya más oportunidades para todos y para todas. El objetivo es que Leganés sea no sólo una ciudad de acogida, sino un lugar en el que todos y todas tengamos más oportunidades, más servicios, más derechos y más libertades”, señaló.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.