Hubo siete entidades galardonadas, así como la taekwondista Eva Calvo, al tiempo que se concedieron 22 menciones especiales

LEGANÉS / 8 MARZO 2019 / El Ayuntamiento de Leganés entregó ayer los premios de su primera ‘Gala del Deporte Femenino’, en la que se dieron cita las deportistas y entidades con secciones femeninas más destacadas de la localidad.

El teatro José Monleón, del Centro Cívico José Saramago, acogió un evento en el que el alcalde, Santiago Llorente, aseguró que “es consciente de que hay que hacer mucho más” en materia de igualdad en el deporte.

Publicidad
La taekwondista Eva Calvo.

“Hay mucho camino por recorrer y lo haremos junto”, manifestó.

La Gala sirvió para reconocer la labor de siete entidades y a la taekwondista Eva Calvo, al tiempo que concederá 22 menciones especiales.

Una comisión técnica determinó que el premio a la ‘Trayectoria deportiva’ fuese para el Club Balonmano Leganés, y el de ‘Deporte Base’, para el Club Voleibol Leganés, mientras que el Leganés Fútbol Sala recibió el reconocimiento a la ‘Máxima categoría deportiva’.

Publicidad

El premio a la ‘Progresión deportiva’ recayó en el Club Baloncesto Leganés; el de ‘Diferentes capacidades’ en ADIL, y el de ‘Deportista individual’ en Eva Calvo.

La gala se celebró en el José Saramago.

Además, ‘Proyecto internacional al deporte individual’ fue para el Club Esgrima Leganés y ‘Proyecto internacional en deportes de equipo’, para el Club Unihockey Leganés.

Menciones especiales

Además, hubo mención especial de los clubes que trabajan con el deporte femenino en la ciudad, entre ellos, Atletismo Leganés, Club Atletismo Zarzaquemada y Maratonianos, Club Bádminton Leganés, Legamo, Apfypse, CD AV San Nicasio, CD Leganés y Atlético Trabenco Zarzaquemada, Víctor Pradera Karate, Club Natación Leganés y a los clubes de pádel-tenis Villa de Leganés, Alborada y Valdepelayos.

Publicidad

También hubo menciones para Sánchez Élez-Sanabria (Taekwondo), Club Búhos (Rugby), Arqueros de Leganés, Club Rítmica Leganés, Club Judo Leganés, Club Ajedrez, Club Tenis de Mesa y para el Club Piragüismo Leganés.

Parte de los premiados con los responsables municipales.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *