Publicidad

Los 4.845, 62 kilos proporcionados por Cruz Roja para su reparto en el municipio forman parte de un lote más grande de 1,38 millones de kilos de comida que se va a distribuir por la Comunidad de Madrid, se ha propuesto ayudar a 95.065 familias necesitadas.

Este reparto se encuentra enmarcado en Programa 2021 de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas, que ha creado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación gracias al Fondo Español de Garantía Agraria. Nace de la financiación europea con el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas y la inversión nacional.

Publicidad
Un momento de la visita de la edil a las instalaciones.

Los alimentos distribuidos son arroz, garbanzos cocidos, leche entera UHT, atún en conserva, pasta, tomate frito, galletas, verduras, cacao soluble y tarritos infantiles de fruta y de pollo. En Leganés se repartirán los mismos.

La Institución Humanitaria no solo cubre las necesidades alimentarias sino que también proporciona productos de higiene. Ayuda a las personas vulnerables con la entra de cestas con alimentos y las tarjetas monedero con las que pueden comprar productos para que su dieta sea más variada y más eficiente la gestión de los recursos.

La pandemia ha incrementado en cinco puntos las peticiones de ayuda a Cruz Roja, esto se ha reflejado en una alta demanda de alimentos y productos básicos, que han podidos ser cubiertos gracias a la ayuda de las instituciones públicas estatales, diversas empresas y la colaboración ciudadana, así como de los voluntarios que sustentan la organización.

Publicidad

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.