Publicidad

A través de los fondos del Programa Inversión Regional (PIR)

LEGANÉS / 19 SEPTIEMBRE 2019 / El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado este jueves destinar un montante de 4 millones de euros correspondientes al Plan de Inversión Regional (PIR) para el proyecto de sustitución de carpintería y persianas en quince colegios y escuelas infantiles.

Al haberse cargado al PIR, el Ayuntamiento deberá aportar un 20 por ciento de los fondos, es decir, una partida de 932.000 euros con cargo a los ingresos por la venta de una parcela municipal industrial. El resto, los 3,7 millones de euros, los aportará la Comunidad de Madrid.

Publicidad

La concejala de Hacienda y Contratación y cuarta teniente de alcalde, Elena Ayllón, ha defendido la propuesta y ha dicho que “no sería justo ir a los colegios a decir que hay que arreglarlos y no aprobar hoy la partida”.

Valoraciones

El portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, ha votado a favor y ha dicho que ya en 2016 los ‘populares’ votaron a favor de la propuesta “sin ningún complejo”, mientras el edil de Unión por Leganés (ULEG) Ricardo López ha criticado los retrasos. “Las obras podían estar ya hechas”, ha dicho.

Este año se han llevado estas labores en una fase inicial en otros siete colegios de la localidad, concretamente en los centros Concepción Arenal, Federico García Lorca, Marqués de Leganés, Lope de Vega, Pío Baroja y Víctor Pradera y en el CEPAL Rosalía de Castro.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.