Centenares de personas han respaldado la manifestación convocada por los sindicatos

LEGANÉS / 8 MARZO 2019 / Mujeres y hombres de Leganés han participado hoy en el acto institucional del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, celebrado a las puertas de la Casa Consistorial de la localidad.

La concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, ha abierto el acto para dar paso al primer edil, Santiago Llorente, quien en unas breves palabras ha destacado la importancia de continuar trabajando hacia una igualdad real.

Publicidad

“Yo me siento feminista. Ser machista es anteponer los derechos de los hombres por encima de las mujeres y ser feminista es defender la igualdad de todas las personas”, ha señalado.

El acto se ha cerrado con la lectura del manifiesto institucional elaborado por el Consejo Sectorial de Igualdad. Dos representantes, Eloísa Pardo y Marisol Herreño, han leído un texto en el que se aboga por el diálogo, negociación y consenso en defensa de “un Leganés feminista, igualitario e inclusivo”.

Mujer, ni un paso atrás

En esta línea, Elena Ayllón ha hecho referencia a la importancia de un día como éste: “Ni un paso atrás en nuestros derechos. Queremos vivir libres, vivir sin violencias. Las mujeres somos la mitad del mundo y tenemos derecho a una igualdad real”.

Publicidad
La lectura del manifiesto del Consejo Sectorial.

Seguidamente, ha animado a todos los leganenses a participar en el programa municipal del 8 de marzo. “A partir de hoy celebramos muchas actividades con entidades, talleres o sesiones de cine. Para nosotros la educación en igualdad y el trabajo con la comunidad educativa es una de nuestras prioridades”.

Una vez finalizado el acto institucional ha comenzado una manifestación convocada por las organizaciones sindicales CCOO y UGT que bajo el lema ‘#VivasLibresUnidas por la igualdad’ ha recorrido las calles del centro de la ciudad. El alcalde, Santiago Llorente, la concejala de Igualdad, Elena Ayllón, participaron en la manifestación junto a otros ediles de la Corporación.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *