Publicidad

La PAH ha pedido que el desalojo se lleve a cabo cuando finalice el curso escolar para no afectar a los pequeños

LEGANÉS / 26 NOVIEMBRE 2018 / El juzgado de Instrucción número 8 de Leganés ha programado para este jueves, a las 7:00 horas, el segundo intento de desahucio de Sara, una madre con dos hijos de 1 y 8 años, en el número 5 de la calle Bélgica, según ha informado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Leganés, que ha llamado a paralizar el desalojo.

La familia, con la madre en paro, ocupa una vivienda de la Agencia de Vivienda Social (AVS), entidad que, según la PAH, se ha negado “totalmente a negociar si quiera ni a reunirse con Sara para valorar de una manera proporcional su situación, especialmente por las necesidades de los dos menores”.

Publicidad

Medidas de la ONU

Sobre este caso concreto, la ONU emitió “medidas cautelares” que, a juicio de la Plataforma, “son muy claras en la paralización del desalojo hasta que ellos mismos finalicen el dictamen sobre la situación de Sara”.

Decenas de personas se concentraron en uno de los últimos desahucios en el municipio (Foto: PAH Leganés)

En última instancia, los responsables de la PAH han pedido que el desalojo se hiciese a final del curso escolar para que “no existiese riesgo de repercutir negativamente en los menores, en su desarrollo educativo y en su futuro en general”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.