Publicidad

El magistrado recogió el premio ‘Independiente del Año’

LEGANÉS / 9 MARZO 2020 / El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) entregó el pasado viernes sus premios Independientes 2020, entre ellos, al juez José Castro, al cineasta José Luis Garci o a la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada.

En este contexto, el magistrado aseguró que la independencia en los jueces “no se debe premiar”. “Si he sido independiente, nadie me debe nada”, dijo tras sentenciar que “sin independencia, administrar justicia es una farsa”.

Publicidad

Así se expresó Castro en la entrega del ‘Premio Independiente del Año Marcelino López in memoriam’ que le concedió ULEG por “echarle bemoles” en el caso Nóos, un procedimiento judicial que sentó en el banquillo a la Infanta Elena y a Iñaki Urdangarin, integrantes de “una institución intocable”.

El resto de premiados fueron Matías Prats (que no pudo asistir, aunque fue su hijo quien recogió el galardón), el presentador Iker Jiménez, Carlos Goñi (de Revólver) o Celtas Cortos.

Carlos Goñi, de Revólver.

El director de cine José Luis Garci (primer cineasta español en obtener el Oscar) y la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada fueron otros dos de los premiados, así como el patinador Javier Fernández López -campeón de mundo- y el alcalde independiente de la Línea de la Concepción, José Juan Franco Rodríguez (con 21 de los 25 concejales de la Corporación).

Publicidad

También fueron premiados la economista Nagore Iriberri y la Fundación para la prevención del Suicidio y, en clave local, la asociación San Nicasio Distrito Rock, Concha Gómez y Santiago Gómez Valverde.

El hijo de Matías Prats recogió el galardón que se concedió a su padre.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.