Publicidad

El próximo jueves se decidirá Leganés el ganador de la European BEST Engineering Competicion (EBEC 2021) , la mayor competición de ingeniería de Europa que por primera vez se celebra en España.

Esta duodécima edición de la competición, que reúne a los estudiantes de tecnología con más talento de Europa, arrancó el pasado viernes 23 en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés y se extiende hasta este próximo jueves 29.

Publicidad

La asociación  Board of European Students of Technology (BEST) organiza esta competición en que involucra a más de 6.000 estudiantes de 21 países. Estos compiten en 50 rondas locales por toda Europa. Los ganadores acceden a las Rondas Nacionales y Regionales. Los mejores estudiantes pasan a la Ronda Final, que en esta edición cuenta con 84 participantes.

Apoyo local

El Ayuntamiento de Leganés, la Universidad Carlos III de Madrid, la Fundación Carlos III y empresas punteras del sector tecnológico como Indra, Capgemini Engineering, Ineco  o IBM han apoyado este evento.

En la inauguración del evento estuvieron presentes participantes de las distintas entidades organizadoras y colaboradores y la concejala de Educación, Virginia Jiménez, quien destacó que este “gran evento que reúne a más de 80 estudiantes de 21 países” y llega con una “programación, actos, actividades y retos” que “finalizará el día 29 con la proclamación del equipo ganador y el acto de clausura”. 

Publicidad

Desde el Consistorio se ha incluido a la asociación juvenil estudiantes de la UC3M que participa en la organización del evento, Best-UC3M, en la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro en la convocatoria de entidades de Juventud.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.