Publicidad

El complejo hospitalario elabora un ‘Plan de Elasticidad’ para adaptar las instalaciones si aumentan los ingresos

LEGANÉS / 24 AGOSTO 2020 / El Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés cuenta actualmente con 40 pacientes ingresados en planta por Covid-19, según han informado fuentes del centro hospitalario, que han recordado que, hasta el sábado, el número de pacientes en UCI ascendía a 6.

En este sentido, las mismas fuentes han precisado que las Urgencias -que llegaron a triplicar su capacidad con 300 pacientes durante el pico de la pandemia- “presentan una atención sanitaria a pacientes y usuarios óptima y controlada”.

Publicidad

Adaptación de instalaciones

Además, el hospital leganense “tiene establecido un protocolo de actuación que garantiza la atención sanitaria de todas las personas que lleguen con síntomas de contagio en cualquiera de sus niveles”.

Pese a ello, han precisado que el hospital “irá adaptando sus instalaciones según vaya aumentando o descendiendo el número de casos por Covid”.

Personal sanitario en el Severo Ochoa (Foto: Rivera Comunicación).

Para ello, han agregado, “se ha elaborado un Plan de Elasticidad que permite ir organizando y reordenando espacios según se precise en cada momento, pero siempre tratando de garantizar la mejor atención sanitaria tanto a pacientes Covid como no Covid”.

Publicidad

En este sentido, y ante los rebrotes de contagios, el complejo hospitalario atenderá “sólo aquellas cirugías que sean preferentes o urgentes”.

“En cuanto al resto de la actividad y atención sanitaria, el objetivo es garantizarla y mantenerla”, ha precisado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.