Publicidad

Las 16 camas de la planta 2C para esta patología podrían destinarse a otros fines si se mantiene la “evolución favorable”

LEGANÉS / 13 OCTUBRE 2020 / El Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés ha informado de que continúa descendiendo el número de pacientes Covid ingresados en el centro, con 68 ciudadanos ingresados en planta de hospitalización y otros 12 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según ha informado el centro, el gimnasio de Rehabilitación “ha recuperado su habitual función ante la sensible disminución de pacientes con la enfermedad del coronavirus”.

Publicidad

Además, si la “evolución favorable” de las cifras de ingresos continúa como hasta ahora, “las 16 camas reservadas en la planta 2C para pacientes Covid podrían revertirse la hospitalización de pacientes No Covid”, según las mismas fuentes.

En la UCI

Actualmente, de los doce pacientes en Intensivos, diez permanecen en la UCI normal y otros dos, en la antigua Unidad de Reanimación. En la actual Unidad de Reanimación hay 4 pacientes No Covid de UCI.

El interior del hotel medicalizado ‘NH Leganés’.
El interior del hotel medicalizado ‘NH Leganés’.

Mientras, en el hotel sanitarizado ‘NH Leganés’, dependiente del Severo Ochoa, 38 pacientes ingresados con carácter leve o asintomático, así como “varias peticiones de ingresos, que se irán atendiendo según se proceda en cada momento”.

Publicidad

Según las mismas fuentes, estos pacientes proceden de ocho hospitales de la zona sur de Madrid y su región, además del Hospital Severo Ochoa.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.