El Hospital Universitario José Germain, centro de Salud Mental de la red pública de hospitales de la Comunidad de Madrid, ha recibido la Medalla de Oro de la Villa de Leganés.

Durante el acto de conmemoración del Día de la Constitución, la viceconsejera de Humanización Sanitaria, María Dolores Moreno, ha recogido este galardón, junto al director gerente del centro, José Manuel Carrascosa, de manos del alcalde de la ciudad, Santiago Llorente.

Publicidad

Durante su intervención, Moreno ha destacado el compromiso de la Comunidad de Madrid con la salud mental y, prueba de ello, ha señalado «es el trabajo realizado por los profesionales de este centro».

A ello hay que sumar los «diferentes planes de Salud Mental y Adicciones desarrollados por la Consejería de Sanidad y el desarrollo del Plan de Prevención del Suicidio, que reforzará la estrategia establecida durante más de una década por la Oficina Regional de Salud Mental y Adicciones.

El Pleno de Leganés aprobó por unanimidad la concesión de la medalla a una institución que lleva 170 años en la localidad. El centro constituye una amplia Red Asistencial formada por Centro de Salud Mental de Leganés, Unidades Hospitalarias de Tratamiento y Rehabilitación, Centro ambulatorio de Tratamiento y Rehabilitación, Unidad de Cuidados Psiquiátricos Prolongados, Hospitales de Día de Adultos e Infanto-Juvenil y Pisos Supervisados. 

Por su lado, el alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, ha destacado en su intervención la labor del Hospital Universitario José Germain, así como los de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, que «han cuidado de los vecinos en los momentos más duros», según ha señalado.

La entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad.

Durante el acto el jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Teo Becedas, ha recogido el reconocimiento que el Ayuntamiento ha entregado a Protección Civil en este por su labor durante los últimos 20 meses.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.