El Ejecutivo municipal llamará a los portavoces de los Grupos para negociar las cuentas del próximo año
LEGANÉS / 10 OCTUBRE 2017 / El concejal de Hacienda de Leganés, Pedro Atienza, ha dado hoy por hecho que el municipio volverá a tener un presupuesto municipal prorrogado este año, ya que la fecha tope para su presentación en el Ministerio es el día 15, dentro de cinco días.
Respecto a los 2018, el concejal tampoco se ha mostrado muy optimista. “Seguimos las reglas que ustedes nos han fijado”, ha dicho en alusión a la bancada de la oposición, a la que ha recriminado que, en las últimas negociaciones, se levantasen varios Grupos de la mesa impidiendo con ello cualquier acuerdo y que las cuentas pudieran prosperar en Pleno.
Ante ello, el portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, ha recordado al edil de Hacienda que hay otras fórmulas para validar unas cuentas municipales, como la presentación de una cuestión de confianza.
“Someta su continuidad a que prosperen los presupuestos”, le ha instado el independiente a Pedro Atienza, tras recordarle que los presupuestos actuales están prorrogados desde el 2014 y que fueron elaborados por el PP la pasada Legislatura, momento en que el PSOE los calificó de “antidemocráticos”.
Pese este clima de confrontación, Atienza ha adelantado que “tras conocer los ingresos” que tendrá el Ayuntamiento, se elaborará el proyecto de ordenanzas fiscales.
Posteriormente, el Ejecutivo local citará a los portavoces de los Grupos “para llegar a un acuerdo en el borrador de presupuesto”.
Por último, el máximo responsable de la economía local ha informado de que se ha logrado reducir el remanente negativo de Tesorería de 13 a 7,5 millones de euros.