El alcalde anuncia que podrán estudiarse modificaciones de los Grupos políticos en base a las posibilidades de las cuentas de 2021

LEGANÉS / 13 OCTUBRE 2020 / El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha anunciado que el Gobierno local (PSOE y Más Madrid-Leganemos) tiene ya un borrador de presupuesto municipal para 2021, que asciende a 195,5 millones de euros, que se intentará en las próximas semanas negociar con el resto de Grupos políticos de la Corporación local.

El regidor ha anunciado una “ronda de negociaciones para sumar apoyos” cuya primera reunión tendrá lugar el día 20. Hasta ese momento, Unión por Leganés (ULEG), PP, Ciudadanos, Vox y Unidas Podemos tendrán la opción de estudiar el documento y hacer aportaciones.

Publicidad

Llorente ha asegurado que el objetivo es, en esta época de crisis económica generada por la pandemia, “buscar un acuerdo con la mayor parte de los partidos”.

“Es momento de unidad y de arrimar el hombro -ha remarcado-. A todos nos gustaría que el presupuesto fuera más -ha agregado-, pero hay que ver con lo que tenemos qué se puede hacer”.

El alcalde de Leganés, en un acto la pasada semana.

Las cuentas

El borrador de las cuentas del próximo año, al que ha tenido acceso Noticias para Municipios, asciende 195,5 millones, y contempla unos ingresos vía impuestos directos de 66,2 millones y de otros 10,3 millones en indirectos, así como de 18,3 millones en concepto de ‘Tasas, precios públicos y otros ingresos’.

Publicidad

Entretanto, los gastos incluyen 66,8 millones en el capítulo de personal; otros 73,7 en gastos corrientes y 1,2 millones en gastos financieros. Mientras, las inversiones reales ascienden a 39, 9 millones de euros.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *