El pacto pedía también un estudio serológico para la población leganense ante el elevado número de contagios

LEGANÉS / 12 FEBRERO 2021 / El Consejo Sectorial de Salud y Consumo Leganés ha aprobado adherirse por unanimidad al ‘Pacto sanitario para Leganés’ acordado por el Pleno municipal el pasado 12 de noviembre con el objetivo de reclamar más recursos e infraestructuras públicas sanitarias en la localidad.

El consejo acordó convocar una mesa de trabajo en las próximas semanas para desarrollar acciones para que se pueda cumplir los puntos del pacto, entre ellos, la construcción de sendos centros de Atención Primaria en los barrios de Arroyo Culebro y Solagua, o la creación de un Hospital de media y larga estancia.

Publicidad

La docena de entidades, sindicatos y partidos políticos que integran el Consejo acordaron la adhesión al Pacto.

El ‘Pacto sanitario’ pide un estudio serológico.
El ‘Pacto sanitario’ pide un estudio serológico.

Frenar la Covid

El documento, aprobado por unanimidad de todos los Grupos municipales, pide medidas “para frenar la pandemia de Covid en la ciudad”, así como someter a la localidad al programa de detección precoz de la Covid- 19, con un estudio de seroprevalencia, a consecuencia del alto número de casos que existen.

Además, propone la ampliación del hospital Severo Ochoa o la apertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria del centro ‘Marie Curie’ de La Fortuna los 365 días del año, al tiempo que reclama la apertura del Servicio de Urgencias de ‘Ángeles López Gómez’, de Zarzaquemada.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *