Para niños y adolescentes de 9 a 16 años

LEGANÉS / 7 OCTUBRE 2019 / El Consejo de Infancia y Adolescencia de Leganés organizó el pasado viernes una cena-taller en el que los participantes debían responder preguntas vinculadas al medio ambiente y la seguridad, y que tenían como punto de arranque la comida que estaban degustando.

Fue una iniciativa que buscaba incentivar a los niños y jóvenes a inscribirse en el Consejo, un órgano de participación infantil municipal a través del cual, con carácter consultivo, a los niños de 9 a 16 años puede hacen llegar sus inquietudes a los responsables municipales.

De esta manera, el viernes, cada participante se sentó en una mesa formando varios grupos. En cada mesa había un tipo de comida diferente y cada joven tenía que superar un reto en común. También tenían que responder a una pregunta que se le formuló, todo ello relacionado con el medio ambiente, con espacios de juego de infancia y con temas de seguridad.

Según fuentes del Consejo, las respuestas que dieron los niños serán posteriormente utilizadas para trabajar con ellas a lo largo del año en el Consejo. Por último, los niños contaron con un espectáculo de magia.

El pasado mes de junio, la concejala de Educación, Virginia Jiménez, recogía el reconocimiento que UNICEF entregó al Ayuntamiento de Leganés como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, un título honorífico que está en vigor hasta 2020 y que reconoce el trabajo realizado en Leganés para apoyar diferentes medidas destinadas a los niños y niñas de la ciudad.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.