Según ha confirmado la Dirección del centro educativo

LEGANÉS / 6 JUNIO 2019 / La Dirección del colegio ‘Gabriela Morreale’, en el barrio de Solagua de Leganés, ha informado de que la Dirección Territorial Madrid-Sur de la consejería de Educación ha decidido abrir un tercer aula en el centro de cara al próximo curso lectivo.

El objetivo de esta medida es poder acoger las solicitudes de las 21 familias que se quedaron fuera en el proceso provisional de escolarización, ya que el centro sólo ofrecía en primera instancia un total de 50 plazas, según denunció la asociación de vecinos de San Nicasio.

En la web del centro educativo se puede leer el siguiente mensaje: “Se informa que, una vez estudiadas las solicitudes recibidas para tres años tanto en el CEIP ‘Gabriela Morreale’ como en el resto de centros de Leganés por parte de la Dirección de Área Territorial SUR, se procederá a abrir una tercera aula de tres años en nuestro centro para el curso 2019/20″.

El colegio ‘Gabriela Morreale’, del barrio de Solagua.
El colegio ‘Gabriela Morreale’, del barrio de Solagua.

Tras ello, la Dirección ha agradecido “la disposición de la DAT-SUR para dar respuesta a las demandas del barrio y de nuestro colegio”.

El Ayuntamiento de Leganés había expuesto a la Consejería, durante la última reunión del Servicio de Atención a la Escolarización (SAE), que era necesaria un tercer aula para acoger las solicitudes de todas las familias de la zona.
Un saludo.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.