Publicidad

El vicepresidente de la Comunidad y el consejero de Economía visitan el centro especializado, que cuenta con un centenar de cursos

LEGANÉS / 20 NOVIEMBRE 2019 / El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y Consejero de Transparencia, Ignacio Aguado, ha visitado hoy junto al consejero de Economía y Empleo, Manuel Giménez, el centro de Formación Profesional para el Empleo de Leganés donde se imparten un centenar de cursos de una treintena de especialidades con un índice de inserción laboral de un 73,5 por ciento.

El centro está especializado en Montaje de estructuras aeronáuticas (con un 87% de inserción), o en el certificado de profesionalidad de Soldadura Oxigas y Soldadura MIG/MAG, que alcanzan el 100 por ciento de inserción.

Publicidad

“Éste es el futuro y el presente del empleo de calidad, para personas que no tendrían otras oportunidades laborales, pero que encuentran n futuro laboral en empresas de calidad como Airbus o Siemens”, ha declarado el consejero.

Aguado atiende a las explicaciones de uno de los profesores (Foto: D.G.Castillejo).

Aulas

Aguado y Giménez han recorrido las diferentes aulas del centro, junto al concejal de Empleo de Leganés, Fran Muñoz, para ver unas instalaciones donde se forma al alumnado en función de las demandas de las empresas.

En este sentido, seis de cada diez alumnos de los cinco Centros Propios de Formación de la Comunidad de Madrid encuentran empleo dentro de los seis meses posteriores a la finalización de los cursos.

Publicidad

El Ejecutivo regional ha destinado 16 millones a desarrollar los programas que se imparten en estos cinco centros, en los que participan casi 13.000 personas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.