Publicidad

El concierto será este martes en el CAMF de la localidad

LEGANÉS / 2 DICIEMBRE 2019 / Leganés celebra desde este lunes los actos programados con motivo del Día de la Discapacidad, que se conmemora el próximo día 3, y que incluye una actuación del cantante de La Frontera, Javier Andreu, en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF).

Se trata de una serie de actividades promovidas desde las entidades de Leganés que trabajan en el ámbito de la discapacidad y que buscan promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad, así como concienciar al resto de ciudadanos sobre su situación en todos los aspectos de la vida social, económica, política, cultural.

Publicidad

La primera actividad estaba prevista para este domingo 1 de diciembre pero la previsión de lluvia ha provocado su cancelación. Se trataba del tradicional Festival de la Adopción Canina que desarrolla cada año la Asociación Canina en la Plaza de los Gatos de Zarzaquemada y que este año hubiese celebrado su séptima edición.

Muestra de Esfera

Mientras, este lunes se abrirá la exposición que muestra las imágenes del X concurso de fotografía de la Fundación Esfera. La muestra tendrá un horario de 9:00 a 21:00 horas y se clausurará el 27 de diciembre. El fallo del jurado y la entrega de premios se harán públicamente el día 11 de diciembre a las 18:00 horas en la primera planta del centro cultural José Saramago.

El 3 de diciembre, Día de la Discapacidad, tendrá lugar a las 12:00 horas un concierto de Javier Andreu, cantante de ‘La Frontera’, en el salón de actos del CAMF de Leganés (Avenida de Alemania, 14).

Publicidad

Entretanto, a las 17:30 horas se celebrará la ponencia sobre Vida independiente en la comunidad para personas con Discapacidad Intelectual’.

A las 18:00 horas, tendrá lugar la actuación del Coro del CAMF de Leganés y un Karaoke en el salón de actos del propio centro.

A la misma hora tendrá habrá una charla sobre ‘El comer emocional’, ponencia impartida por Sandra Ortega, autora de ‘Yo, dietista atípica, Confieso’. Será en la sede de la Asociación Salud y Alternativas de Vida (ASAV), en la calle Isabel La Católica.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.