Los pequeños de 3 a 12 años participan en el cuidado del huerto, la atención de animales de la minigranja y en actividades sensoriales

LEGANÉS / 24 JULIO 2018 / El campamento de la Fundación Esfera en Leganés, dirigido a niños de 3 a 12 años con necesidades especiales, se centrará este año en la temática de los cinco sentidos, donde se buscará la “inclusión” de los pequeños desde una “auténtica experiencia en valores”.

Este campamento ‘Diververano’, un espacio de ocio para que los pequeños se diviertan, se ha convertido en apoyo para las familias que tienen hijos con necesidades especiales.

Los niños participan en actividades como el cuidado del huerto, la atención de animales de la minigranja y las actividades sensoriales. Desde el área infantil han recordado que todos los niños participan en todas las actividades, sin importar sus dificultades, para favorecer la autonomía personal.

“Muchos de ellos además de pasarlo bien desarrollan sus habilidades sociales. Algunos empiezan tímidos y terminan la experiencia muy integrados en el grupo”, ha declarado la directora del Área infanto-juvenil, Maite Echegaray.

Voluntarios

La propuesta destaca por la profesionalización, y está caracterizado por la planificación de actividades, que cuentan con el apoyo de voluntarios y estudiantes de prácticas.

Maite Echegaray ha subrayado la necesidad de contar con esta propuesta inclusiva y, en este sentido, ha explicado que la iniciativa supone “un apoyo familiar porque es un espacio de ocio seguro, con una metodología adaptada, en el que los niños disfrutan mucho”.

Un grupo de niños, en el campamento de Esfera.

La directora ha anunciado que el reto del próximo año será “compartir experiencias y actividades con otros campamentos de la ciudad, para lograr mayor inclusión”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.