Publicidad

El centro de salud ‘María Jesús Hereza’ casi dobla en positivos a los más afectados en Móstoles, Alcorcón o Getafe

LEGANÉS / 23 ABRIL 2020 / El barrio de San Nicasio de Leganés se ha convertido en la ‘zona cero’ de la epidemia de Covid-19 en la zona Sur de Madrid, al ser el distrito que más positivos acumula entre los grandes municipios, con 509 confirmados desde el inicio de la pandemia.

Los registros en el centro de salud de ‘María Jesús Hereza’ superan a los del centro Dos de Mayo de Móstoles (otra de las zonas más castigadas por la epidemia), con 333 positivos, y doblan casi a los 275 del ‘Gregorio Marañón’, el ambulatorio con más casos de Alcorcón.

Publicidad

En comparación con Getafe, el centro de San Nicasio suma más casos que los dos complejos sanitarios con más positivos juntos, Juan de la Cierva y el Sector 3, que sobrepasan ligeramente los 400 vecinos afectados.

Según la estadística de la consejería de Sanidad sobre la incidencia de la enfermedad, el ambulatorio de San Nicasio ha contabilizado 76 nuevos casos en los últimos catorce días, y su tasa de incidencia en la población es de 1.483 casos por cada 100.000 habitantes.

Una de las avenidas de Zarzaquemada.

Zarzquemada

La segunda zona de Leganés más afectada es el centro de salud Los Pedroches, en Zarzaquemada, uno de los barrios con más densidad de población de Europa. En este caso, se han registrado hasta el momento 388 confirmados (49 en las dos últimas semanas), mientras que la tasa de incidencia es de 1.527 casos por cada 100.000 habitantes.

Publicidad

Le siguen los centros de salud de la avenida Europa, que suma 295 positivos (63 en últimas dos semanas), y el de ‘Mendiguchía Carriche’ (junto a los juzgados), con 279 casos, medio centenar de ellos diagnosticados en los últimos catorce días.

No obstante, el barrio con la tasa de incidencia más elevada es Leganés Norte, ya que su centro de salud alcanza los 1.854 casos confirmados por cada 100.000 habitantes. En este centro se han diagnosticado hasta el momento 263 positivos.

El centro de salud de Huerta de los Frailes.

En la lista siguen los centros de salud de Palomares (centro) con 233 casos; calle Pizarro, con 227; ‘María Montesori’, con 217; y Huerta de los Frailes, con 190 desde el inicio de la pandemia.

Publicidad

El centro leganense con menos incidencia es el de ‘Marie Curie’ en La Fortuna,que ha registrado 96 vecinos afectados por el Covid-19, según la estadística.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Leganés el Municipio mas castigado y menos protegido, desde que empezó en confinamiento solo se ha visto un coche patrulla de la Policía controlando, la gente campa a su antojo y no hay autoridades que pongan orden.
    No se hacen test, no hay mascarillas, ni guantes, .La Fortuna, San Nicasio, Zarzaquemada, como verán son los barrios más infectados, pero y el centro de Leganés, donde esta el alcalde y sus allegados, seguro que esa zona esta super protegida, luego los que mantienen el Municipio con sus impuestos están desprotegidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.